Dr. Gustavo Cortés – Zynko Salud | Medicina Alternativa y Complementaria

Dr. Gustavo Cortés

Mi nombre es Gustavo Cortes, soy médico funcional, mi trabajo se enfoca en personas con enfermedades agudas o crónicas que no tiene los resultados en salud que desean, a pesar de haber recibidos tratamientos convencionales. Mi propuesta se basa en una atención integral, en busca del origen de la alteración funcional, que es la que genera los síntomas y en definitiva la enfermedad, logrando a través de una asesoría médica, nutricional, emocional y física, normalizar la función del organismo, mejorando la salud.

Mi enfoque medico funcional es lo que yo llamo Medicina desde la esencia, donde lo fundamental es el paciente y no sus síntomas, pero no solo el paciente visto orgánicamente, si no que mi evaluación implica el conocimiento profundo del paciente desde antes de su nacimiento, reconociendo que en cada síntoma o en cada evento físico o mental hay una emocionalidad que debemos trabajar para poder encontrar el camino hacia la salud.

Tengo más de 15 años de experiencia en Terapias integrativas, periodo durante el cual he tenido entrenamiento y actualizaciones en múltiples de las terapéuticas alternativas y de la mano de mis pacientes hemos aprendido como son los diferentes desequilibrios clínicos.

Siempre con pacientes comprometidos en trabajar desde la raíz de toda enfermedad que para mí son los 5 pilares de la salud:

Nutrición
Nutrición

Ejercicio
Ejercicio

Hidratación
Hidratación

Sueño y Conexiones
Sueño y Conexiones

Mi camino hacia la medicina desde la esencia, inicia con mi formación como medico egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla en el año 1997 y después de haber pasado por varios escenarios asistenciales en la Costa Atlántica, Choco y Valle del cauca. Ya establecido en la Ciudad de Cali, en el año 2001, laborando como médico general y producto del frustrante resultado que daba el prescribir tratamientos para mantener la enfermedad controlada, sin lograr en la mayoría de mis intervenciones lo que realmente deseaba como médico (la sanación de los pacientes). Decido entonces dejar a un lado toda la frustración e inicio la búsqueda de un conocimiento diferente, es como entonces el universo coloca en mi camino a la que hoy día es mi esposa, la Dra. Claudia Juliana Martínez Gasca y quien me insinúa que existe una medicina diferente, pero complementaria, de la que yo no creía debido al cerrado conocimiento de la época en las escuelas de Medicina. Emprendemos juntos la formación durante 3 años como médicos alternativos con la Universidad Nacional en Bogotá, con entrenamiento en las principales terapias como son: Homeopatía, Homotoxicología, Terapia Neural, y otras. Posteriormente realizo varios diplomados con otras universidades (Acupuntura, Terapia Ortomolecular, Terapia Reconstruyendo vidas, Ozonoterapia).

Durante los últimos 15 años en el ejercicio de mi profesión he logrado junto a mis pacientes, la alegría y satisfacción de grandes éxitos en los resultados de salud, pero hay dos cosas que han sido muy importantes en el conocimiento que pongo al servicio de las personas, el primero es la Medicina funcional que me enseño a abordar al paciente desde el saber cómo funciona metabólicamente nuestro cuerpo y donde puede estar la alteración funcional que permite la aparición de los síntomas (agradezco a Ben y Luc por el conocimiento) y el segundo es el crecimiento personal que me permite reconocer en mis pacientes los bloqueos mentales que impiden su sanación y a través de la conexión con su esencia, permitir que aparezca la curación (gracias Lida y Raimon)

Amo hacer una medicina desde el conocimiento funcional, en la que el paciente hace parte del proceso, sin la ansiedad por el resultado, en la que hay conexión con Dios, en la que nace una amistad, en la que vivimos juntos el proceso y celebramos juntos el resultado. Amo hacer medicina desde la esencia.

Lo que hace la diferencia con otro tipo de intervenciones médicas es que en el proceso de atención el paciente hace conciencia de la razón por la cual está enfermo y se le enseña que debe hacer para no volver a enfermar, todo desde una asesoría que involucra Nutrición, Emociones, Ejercicio y por supuesto la asesoría medica funcional, en una combinación perfecta entre el conocimiento funcional y la conexión desde la Esencia.

×
Hola en que te podemos ayudar?

Login

Contraseña perdida?